Dropbox Paper

Dropbox Paper Beta 1.19.5

Dropbox Paper: el editor de texto de Dropbox ya está aquí

Dropbox Paper Beta es, como su nombre indica, una versión de prueba de un software creado por este popular sistema de almacenamiento en la nube que permite la creación y edición de documentos de texto y hojas de cálculo entre una o varias personas a la vez. De hecho, cuenta con la principal virtud de estar enfocado a hacer grupos de trabajo. Además, puesto que todo se almacena en Internet, resulta imposible que los documentos se pierdan de ninguna manera. Ver descripción completa

PROS

  • Permite crear y editar documentos de texto en la nube
  • Ofrece la posibilidad de que varios usuarios trabajen sobre un documento simultáneamente
  • Se encuentra perfectamente integrado en Dropbox

CONTRAS

  • Está en fase de pruebas
  • Pocas opciones de personalizar el texto

Dropbox Paper Beta es, como su nombre indica, una versión de prueba de un software creado por este popular sistema de almacenamiento en la nube que permite la creación y edición de documentos de texto y hojas de cálculo entre una o varias personas a la vez. De hecho, cuenta con la principal virtud de estar enfocado a hacer grupos de trabajo. Además, puesto que todo se almacena en Internet, resulta imposible que los documentos se pierdan de ninguna manera.

Trabaja individualmente o en grupo con esta app

Dropbox Paper Beta es, en resumidas cuentas, una aplicación que, actualmente, se encuentra en fase de prueba y solo disponible para usuarios que ya posean una cuenta en el sistema de almacenamiento en la nube Dropbox. En cualquier caso, su principal función es, al igual que sucede con Google Docs, su principal competidor, Microsoft Word o Pages on the Cloud de Apple, permitirte crear documentos de texto y editarlos posteriormente. Sin embargo, a pesar de no estar completo aún, promete dejarlos a todos atrás por su mayor eficiencia y dinamismo. Además, si así lo deseas, puedes crear un grupo de trabajo y que varias personas más puedan acceder a él y modificarlo si así lo estiman oportuno y se encuentran autorizados. Por su parte, la seguridad es uno de sus principales puntos fuertes. Y es que, una vez se crea el archivo, en la nube se crea una copia de seguridad cada pocos segundos.

Un diseño ‘made in Dropbox’

Tal y como viene siendo habitual en la inmensa mayoría de editores de texto disponibles en el mercado, este producto de Dropbox se caracteriza por su extrema sencillez y facilidad de uso. En este sentido, los colores son, como no podía ser diferente, los típicos de la más popular plataforma de almacenamiento en la nube, es decir, el blanco y el azul, de modo que todo resulta muy fresco, dinámico e intuitivo. Además, junto a cada documento, en el caso de que se esté editando en grupo, se abre una ventana desplegable en el que es posible mantener conversaciones con el resto de participantes en él. Por otro lado, la parte superior de la pantalla está destinada a acoger un menú que permite seleccionar un favorito o compartir enlaces rápidamente.

Un editor de texto llamado a jugar un papel importante en el futuro

Dropbox Paper Beta es una app en fase de pruebas cuyo propósito es el de desbancar a los más prestigiosos editores de texto del momento, tanto aquellos que funcionan instalados en el disco duro como a los que se ejecutan en la nube. Es por ello que, por ejemplo, ofrece la oportunidad de trabajar cómodamente en grupo sin necesidad de realizar otra acción más allá de la de registrarse en Dropbox. También ofrece una gran variedad de opciones de personalización y edición, a las cuales se puede acceder desde uno de los más intuitivos diseños que se puedan imaginar. En definitiva, si buscas un editor de texto en la nube y eres usuario de Dropbox, ¿a qué esperas para probar este?

Dropbox Paper

Descargar

Dropbox Paper Beta 1.19.5